
23 de Agosto de 2023 | Por: Área de Comunicación de Desoft
Este miércoles en la sede central de la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft se realizó una reunión entre los directivos del proyecto chino y la empresa cubana con el propósito de concretar la integración tecnológica entre ambos, en este caso asociada a lograr facilidades para el comercio electrónico.
Por la parte cubana participaron Dany Jesús Vaiente Prieto, Director General de Desoft, Eberly Gaínza Martínez, Director de la División Integradora de negocios de la empresa, Lisandra Villarino Artiaga, Directora de Desoft Habana y otros especialistas de esta última división.
Durante los intercambios se habló sobre las bondades del Sistema Informático DM, desarrollado por Desoft Habana y avalado por la Aduana General de la República de Cuba para la declaración de mercancías comerciales y la documentación acompañante.
Está concebido para las empresas que como parte de su objeto social, tienen la posibilidad de importar y exportar mercancías al país.
Estas entidades necesitan establecer una relación de trabajo con la Aduana General de la República, cumpliendo con todas las regulaciones y presentando la documentación complementaria requerida para ejecutar estas acciones de ImportaciónExportación.
El proyecto PICLA (Parque Industrial China Latinoamérica) es una iniciativa que impulsan los gobiernos de China y Cuba para estimular el desarrollo industrial de Cuba y el Comercio Electrónico Transfronterizo como plataforma de encadenamiento con el mercado latinoamericano.
Se desarrolla como parte de la política de comercio multilateral cuyo objetivo fundamental es el desarrollo de la industria para la sustitución de importaciones.