
20 de Noviembre de 2021 | Por: Área de Comunicación de Desoft
Con el propósito de agilizar la acreditación de los diputados cubanos durante las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en el Palacio de Convenciones de La Habana, funcionarios de ese órgano supremo acudieron a la División de la Empresa de Aplicaciones Informáticas de Desoft en la capital.
Luego de varios intercambios para conocer sobre los procedimientos y las necesidades de la Asamblea surgieron dos sistemas uno para las acreditaciones y otro para la toma de la asistencia, ambos interrelacionados.
La aplicación de registro y acreditación se trabaja desde el escritorio de la computadora y la información de los diputados se incorpora previo a las reuniones del Parlamento, mientras la de asistencia, asociada a la web, funciona desde un teléfono celular donde se le toma la asistencia del diputado al escanear el código QR ubicado en sus propias credenciales, generadas con el sistema anterior.
El teléfono utilizado se enlaza con la computadora mediante una red wifi local y según refieren creadores, de esta manera se humaniza el trabajo y disminuye el tiempo de espera de los diputados en el proceso de acreditación porque se acude a ellos al llegar al Palacio de Convenciones y no es indispensable dirigirse a una mesa para el registro.
Una vez tomada la asistencia, la aplicación web ofrece la facilidad de generar un reporte del por ciento de asistencia del día y de los diputados por provincias, información muy valiosa para la presidencia del Parlamento.
Estas soluciones se han empleado en dos oportunidades y en esta última sesión de la Asamblea Nacional tuvo muy buenos resultados, a partir de las mejoras realizadas, no obstante se sigue trabajando para perfeccionarlas.
Desoft continuará con su estrategia de trabajo conjunto para obtener productos que satisfagan las necesidades en intereses de nuestro Parlamento.