Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal

Main navigation

Desoft Logo Desoft Logo Desoft Logo Desoft Logo
  • Es
  • En
  • Es
  • En
  • Inicio
  • Servicios
  • Productos
  • Quiénes somos
  • Atención al cliente
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
  • Es
  • En
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Desoft en tiempos de COVID-19

Noticia

Desoft en tiempos de COVID-19
Desoft en tiempos de COVID-19

02 de Septiembre de 2020 | Por: Equipo de Comunicación, DESOFT

El primer semestre del año, aún marcado por la pandemia que afecta no solo a nuestro país, sino al mundo de manera general, no detuvo a Desoft en el cumplimiento de su misión; la empresa permaneció conectada, productiva y trabajando de forma segura para sus clientes, intentando minimizar el impacto negativo que la situación epidemiológica podía traerles y aprovechando la reconfiguración actual en la vida del trabajador cubano, al tener que desempeñarse en un entorno más digital.

La empresa elaboró un Plan de Contingencia para el período que se erigió como guía esencial para la labor de las representaciones de Desoft en todo del país. El cumplimiento de las medidas incluidas en el mencionado Plan, permitieron a Desoft prepararse para seguir atendiendo a la cartera de Clientes que para la fecha ya ascendía a más de 7000; le permitieron, además, seguir brindando servicios, especialmente aquellos que teniendo en cuenta la delicada situación epidemiológica, podían mantenerse garantizando la seguridad de todos, entre los que destacan los servicios de soporte, desarrollo, movilidad, venta de licencias y suscripción.

Entre los resultados más desatacados del período se pueden mencionar el desarrollo de 40 nuevos portales de gobierno municipales que responden al Proyecto de Gobierno Electrónico que gestiona Desoft; además de la estructuración de varios proyectos de comercio electrónico; estos y otros, con impacto positivo en el cumplimento de uno de los principales objetivos de todas las empresas del Sector TI en Cuba, seguir avanzando en el proceso de informatización de la sociedad cubana.

Hoy, cuando todas las provincias del país, excepto La Habana, se encuentran en la tercera fase de la primera etapa de recuperación post-COVID-19, las Divisiones de la empresa en esos territorios retoman sus formas de hacer en el cumplimiento de su trabajo, según las medidas correspondientes a la fase en la que ya se encuentran, mientras que la División Territorial de La Habana, aún en primera fase, mantiene las estrategias de trabajo adoptadas para el período, conscientes todos, de que nuestro principal papel hoy, está al lado de nuestros clientes, en cualquiera de las fases en la que nos encontremos.

  • MINCOM
  • GEIC
  • entuMovil
  • Portal Cuba
  • Atención Ciudadana
  • Cubadebate
  • Presidencia Cuba
  • UIC
  • Síguenos en

Desoft

Desoft © 2020 Todos los derechos reservados.