
07 de Enero de 2025 | Por: Grupo de Comunicación Desoft
Las Mipymes estatales Alabbi Aplicaciones Informáticas de Cienfuegos y Adatecs Soluciones Informáticas de Villa Clara, ambas con socio único en Desoft cumplieron en este mes de enero su primer aniversario de creadas.
Suman ocho las Mipymes estatales creadas a partir de las Ueb de la empresa que existían en diferentes provincias del país.
Luego de la decisión de transformar la empresa se ha buscado como dinamizar la estrategia de Desoft a partir de su modelo de negocio de Todo como Servicio (Xaas) teniendo en cuenta la fortaleza alcanzada con nuestra infraestructura tecnológica, de manera tal que podemos acercar más nuestras soluciones a las necesidades de los territorios, a las universidades, centros de investigación y proyectos locales de las provincias y municipios.
Para estos cambios se tuvo en cuenta que Cuba avanza hacia la descentralización, con la intención de que los recursos se generen y administren cada vez más cerca de donde se concreta el hecho económico, con menos verticalidad en la administración del sector empresarial estatal y con ello más acercamiento de la empresa a las necesidades de los territorios.